Blog

Consejos para conducir sin peligro cuando hay viento

Con la llegada del mal tiempo, surge el temor de miles de conductores que no se la quieren jugar a la hora de ponerse al volante. Hay que tener en cuenta que el viento supone un serio peligro cuando conducimos, ya que las fuertes ráfagas pueden taponar la circulación hasta para un piloto veterano y, en ocasiones, hacer peligroso el viaje.

Por ello, si tienes que coger el coche cuando hay viento fuerte, te recomendamos contar con aplicaciones como 1Weather o Accuweather, entre otras, que te permitirá consultar el tiempo y así evitar accidentes.

¿No te ha pasado en carretera, que al adelantar a un camión el viento has notado una gran  inestabilidad en el control del coche? Es el llamado «efecto pantalla» recordándonos que debemos poner toda nuestra atención en la carretera y la conducción.

Algunos consejos que te proponemos para conducir con viento son, además de revisar las condiciones meteorológicas previamente, tener las manos firmes al volante y reducir la velocidad del vehículo. Otro aspecto que debes tener en cuenta es evitar el estacionamiento cerca de árboles o edificios, ya que el vehículo podría sufrir algún daño y, como no, contar con un seguro de auto a medida con el que te sientas cómodo y bien asesorado.

Así que ya sabes, si quieres contratar un nuevo seguro para tu auto o mejorar uno que ya tienes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, desde el equipo de profesionales de Finisterre 21 Confluence Group te ofreceremos la mejor solución en cada caso. ¡No te la juegues! 

 

Deja una respuesta