Blog

Seguro de decesos: cómo evitar problemas en momentos muy delicados

img-3

img-4

Cuando nos enfrentamos a la pérdida de un ser querido, es el momento menos adecuado para entrar en valorar precios, y decidir sobre los distintos servicios y sus costes.

Desde Finisterre21 Confluencegroup Correduría de Seguros, que lleva 57 años en el sector y conoce no solo sobre seguros sino sobre los procesos de duelo, saben que es el momento para sentir el apoyo de los seres cercanos, vivir al duelo, recordar a la persona que ha partido de esta vida, y compartir estos sentimientos con las personas más cercanas y las amistades.

El seguro de decesos en ese momento se encarga de toda la documentación, de los permisos para traslados, los certificados sanitarios, licencia de enterramiento o incineración, el registro de la defunción en el Registro Civil y todas las gestiones necesarias, para que la familia se concentre en vivir su perdida.

Otro factor muy importante del seguro de decesos, es que no sabemos dónde se nos presentará la muerte, y si esta ocurre lejos de nuestra ciudad, el traslado es un factor que encarece enormemente el servicio funerario, ya se haga por tierra en automóvil o por avión.

El servicio de traslado lo cubren casi la totalidad de las aseguradoras que operan en el mercado español. La muerte en el extranjero de un asegurado también incluye su repatriación, siempre que el asegurado no lleve más de 90 días, pues se entiende que si permanece más de este tiempo lo consideran un residente, y entonces debe de contratar el seguro de decesos para españoles residentes en el extranjero.

Si contratas en una empresa como Finisterre21 Confluencegroup te asesoraran de todos los requerimientos legales a los que se han de enfrentar una familia que ha tenido un fallecimiento en su circulo mas cercano, dar de baja una pensión o solicitar la de viudedad u orfandad, también a conocer como se gestiona las transmisiones de bienes con testamento, o unos bienes heredados sin que exista testamento, liquidar el impuesto de sucesiones ó el de plusvalía, para todo ello Finisterre21 cuenta con una asesoría legal al servicio de sus clientes, que tratan de facilitar el camino a los familiares de un fallecido.

En conclusión, a todos por una cuestión u otra nos llega el momento de manejar estos asuntos y siempre es mejor transitarlos de la mano de unos profesionales de confianza que te asesoren y faciliten el camino, y además de manera gratuita solo por contratar con ellos tus seguros.